Datos personales

Mi foto
Enfemera de la Universidad del Rosario de Bogotá-Colombia-Abogada de la Universidad Nacional de Colombia. Con formación postgradual en Gerencia de la Salud Pública,Instituciones Jurídico Laborales , Políticas Sociales con Enfasis en Salud y Docencia. He sido profesora de Etica y Bioética, FORMACION POLITICA en universidades como: Fundación Universitaria del Area Andina en Bogotá-Colombia; y me desempeñè como Enfermera HUS de Bogotá ; Conferencista en las áreas de Responsabilidad profesional, políticas de Salud y enfermería, Etica y Bioética, Derechos fundamentales, en especial derechos de los niños y niñas. Expresidenta del Consejo Técnico Nacional de Enfermería CTNE -período 2008-2010. Fui hasta el año 2015 miembro de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia ANEC.

domingo, 17 de julio de 2011

CONSTRUCCION DEL ETHOS POLITICO DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERIA

Esta es una de las primeras miradas que trata de señalar la importancia de la construcción del ETHOS PROFESIONAL 
 Entendiendo por ello, la construcción de la Enfermera o Enfermero como sujeto político , que incide en la realidad y sobre el objeto de estudio: que para el caso de enfermería corresponde al cuidado de la vida y la salud, de las personas, la familia, la comunidad y su entorno. 
El Ethos o impronta, permite conocer y determinar su perfil, su identidad, su forma de ser y se construye con referentes teóricos. Para el caso de los Estudiantes del Area Andina, se busca que estos conformen su ETHOS con los referentes de: su nombre, el Area Andina; su  región, su misión, su visión, su teoría de cuidado de Martha Rogers, los fundamentos de promoción , de cuidado de la  familia, todos los cuales confluyen en uno solo: EL ENFOQUE DE DERECHOS.  

para descargar diapositivas :  




  • INTERES_POR_LA_CONSTRUCCION_DEL_ETHOS[1].ppsx








  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario