Datos personales

Mi foto
Enfemera de la Universidad del Rosario de Bogotá-Colombia-Abogada de la Universidad Nacional de Colombia. Con formación postgradual en Gerencia de la Salud Pública,Instituciones Jurídico Laborales , Políticas Sociales con Enfasis en Salud y Docencia. He sido profesora de Etica y Bioética, FORMACION POLITICA en universidades como: Fundación Universitaria del Area Andina en Bogotá-Colombia; y me desempeñè como Enfermera HUS de Bogotá ; Conferencista en las áreas de Responsabilidad profesional, políticas de Salud y enfermería, Etica y Bioética, Derechos fundamentales, en especial derechos de los niños y niñas. Expresidenta del Consejo Técnico Nacional de Enfermería CTNE -período 2008-2010. Fui hasta el año 2015 miembro de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia ANEC.

martes, 26 de julio de 2011

EL DIFICIL ARTE DE LA EDUCACION



IDEAS - PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

En el arte de la educación  nos preguntamos: 

Qué le confiere a una persona el poder y el arte de enseñar?

Cual es el tipo de respuesta de las y los enfermeros, en los asuntos políticos de la profesión?

Qué significa formar en aspectos ético-políticos en Enfermería?



El difícil arte de la educación , nos da la respuesta en lo que alguien señalaba:  "El ámbito del alma tiene sus vampiros"....

1 comentario:

  1. Me han escrito para que comience un foro, en relación con la reforma a la educación superior que cursa en el Congreso de Colombia. Algunas preguntas para comenzar , serían: Como nos afectaría la reforma a la educación de los profesionales de enfermería?
    Cual es la experiencia de otros países que han tenido reformas en este campo de la educación?
    suerte---alba

    ResponderEliminar